domingo, 31 de enero de 2010

"Reina del carnaval merida 2011"



Todos apoyando a Liliana Bolio, para que sea la reina del carnaval de merida 2011.

Tu tambien apoyala, unete al grupo "Yo quiero que liliana bolio sea la reina del carnaval merida 2011", en facebook.

Visita el metroflog "lilianabolio"

Y manda tus comentarios a: liliana.bolio@hotmail.com


Saludos!!

"Coronacion de los reyes"



Una gran fiesta se vivió anoche en el complejo deportivo La Inalámbrica, donde la mezcla de ritmos musicales hizo vibrar a miles de personas que acudieron a ser testigos de la coronación de los reyes del Carnaval de Mérida, Erika I y Cuxum I.

Los súbditos de Momo bailaron al ritmo de La Banda Machos y la Sonora de Margarita, los cuales se encargaron de dar alegría al público por más de tres horas, a pesar de una ligera llovizna.

Silvia Irabién "La Chiva" y Juan José Ulloa fueron los conductores del programa, quienes invitaron a los reyes a pasar al escenario para ser coronados: los reyes infantiles Valeria Tolosa Solís y Carlos Méndez Pat; los soberanos especiales, Myriam Abud Bujaidar y Walter Cardeña Ortega; adultos mayores, Ligia Baeza Contreras y Adalberto Cabrera, y los reyes especiales adultos, Fátima González Moo y Rubén Sosa Flores.

También los reyes del Carnaval 2009, Alberto Dogre y Valentina Cervera fueron invitados para despedirse del público por haber reinado con mucha alegría las fiestas del año pasado.

Al final "Erika I" y "Cuxum I" fueron coronados por el alcalde de Mérida, Cesar Bojórquez Zapata. Los demás soberanos recibieron su corona de funcionarios y empresarios de reconocidas marcas patrocinadoras.

Los soberanos del Carnaval derrocharon alegría al presentar atractivas y rítimicas coreografías, que fueron ovacionadas por el público.

miércoles, 27 de enero de 2010



Nuevamente el talento yucateco es requerido para grandes producciones de televisión, ahora será para la telenovela "La infamia", donde un grupo de actores locales, coordinados por Diego Cerón, pondrán a prueba su capacidad histriónica en pantalla a lado del elenco de este melodrama que se graba en Izamal.

El diseñador y actor yucateco Diego Cerón es el vínculo y el filtro inicial para elegir a los que formarán parte de la telenovela, él los convoca y los analiza, posteriormente canaliza la propuesta a los directores, quienes son los que al final seleccionan al actor que se acople mejor al perfil del personaje que necesita.

"Tuvimos la suerte de contactarlo, nos ha dejado sorprendidos con su buen ojo, desde que hablamos por teléfono de México, le pedíamos características de los actores, e inmediatamente los conseguía y nos enviaba una foto. Este hombre es increíble, es maravilloso descubrir a través de él la cantidad de buenos actores, nunca imaginé que en Yucatán hubiera un movimiento actoral tan fuerte", expresó Miguel Ramos Arizpe, jefe de reparto.

Entre los actores yucatecos elegidos se encuentran Diego Cerón, Gregorio Sauri, Gian Carlo, Silvia Káter, Laura Baeza y Tanicho. Conforme se desarrolle la historia se incorporarán más artistas locales.

En el segundo día, se grabaron escenas en el convento de Izamal, así como diferentes puntos de la ciudad. En esta ocasión tuvieron llamado Rodolfo Arias, Carla Hernández, Carmen Delgado, Gabriel Pascual, Sergio Bonilla y Andrés Palacios, este último fue el más solicitado por los admiradores, los cuales siguieron al actor mientras manejaba una bicicleta por la plaza principal y sus alrededores.

Andrés disfrutó de su recorrido aunque se averió la bicicleta y mientras trataba de arreglarla, la gente se abalanzó contra él para tomarse una foto y pedirle un autógrafo y personal de seguridad entró al rescate del actor.

domingo, 24 de enero de 2010

"Cuxum, rey del carnaval"

"Wisin y Yandel en mérida"



Una noche de baile, de principio a fin y a ritmo del reggaetón, armó Wisin & Yandel anoche en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” ante 10,500 personas.
El dueto se presentó como parte de la gira “La Revolución”. Y es la que armó con sus bailarines al poner a bailar y cantar con éxitos como “Pam, pam”, “Noche de sexo”, “Abusadora”, “Mujeres en el club”, entre otros.

La espera valió la pena para los seguidores de los boricuas, quienes se denominaron “líderes de la música urbana”. A las 9 de la noche estaba anunciada la presentación. Sin embargo, comenzó a las 10:37 con la proyección de imágenes en tres pantallas que se instalaron en el escenario.

El dueto salió a las 10:41 de la noche. De inmediato, se escucharon los gritos y casi nadie se resistió a bailar y cantar. La mayoría del público también aprovechó para tomar fotografías y grabar vídeo de los cantantes de “Abusadora”, “La mente maestra” y “Pegao”.

Yandel vistió chamarra blanca y pantalón de mezclilla. Por su parte, Wisin lució camisa roja y pantalón oscuro. Ambos complementaron sus atuendos con sus clásicas gafas obscuras.

Como Yandel comenzó a sentir calor, se quitó la chamarra y la lanzó al público, lo que desató la locura. En la presentación de los cantantes también tuvo su participación Gadiel. Wisin y Yandel platicaron mucho con el público yucateco.

Entre cada una de sus canciones realizaron comentarios y dijeron que “ésta (por Mérida), es una tierra hermosa”.

Los teloneros comenzaron su participación desde la siete de la noche. Así, desfilaron el dueto Fraga, Moré y un discjockey de Cancún, que puso a bailar al público que fue llegando y buscaba sus lugares.

El ambiente se comenzó a prender desde antes de la actuación del dueto. Afuera del estadio se instalaron batucadas del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional con promoción de sus precandidatos.

Discos, camisetas y diversos objetos del grupo se pusieron a la venta afuera del estadio.

La seguridad fue una de las características, tanto afuera como adentro del recinto, la cual estuvo a cargo de elementos de la policía estatal y privada, incluso usaron perros.

Varias decenas de personas escucharon el concierto afuera del estadio. Llamó la atención de la gente la presencia de grupos de jóvenes con sus bicicletas tipo “choppers” (adornadas con luces metálicasy música).

"Estrellas pop, a show de Univisión para Haití"



Juanes, Shakira, Paulina Rubio, Daddy Yankee, Gloria Estefan y Ricky Martin estaban entre la decena de estrellas del pop latino preparadas para actuar en una emisión especial de un popular programa de variedades de Univisión, informó The Associated Press.

El dinero recaudado con el programa de cuatro horas a transmitirse en vivo irá a la Cruz Roja estadunidense para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití.

El show "Sábado Gigante" incluirá segmentos desde todo Estados Unidos, México, República Dominicana y Haití, donde el anfitrión Don Francisco estuvo días atrás.

El programa será transmitido a 10 países desde las 7 pm hora del este de Estados Unidos.

miércoles, 20 de enero de 2010

"Mañana es la presentación de los reyes del carnaval 2010"



Inés Sáinz, Ivonne Montero, Víctor González, Alberto Dogre, La Sonora de Margarita y la Banda Machos serán algunos de los artistas que engalanarán las fiestas de "Al ritmo del carnaval 2010" que arrancarán oficialmente mañana con la presentación de los reyes de la alegría Erika Cruz y Cuxum.

Para comenzar el desfile de estrellas, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Olimpo se presentarán todos los soberanos de las fiestas carnestolendas, en medio de un espectáculo en el que destacará la presencia de un grupo de bailarines brasileños y la conducción de Inés Sáinz, según informó el titular del comité del carnaval, Sergio del Ángel Solís.

El 30 de enero, Silvia Irabién "La Chiva" y Juan José Ulloa, serán los encargados de presentar la coronación de los reyes del Carnaval, en una gran fiesta que tendrá lugar en el complejo Deportivo Inalámbrica a las 19:30 horas. En este escenario los soberanos se lucirán bailando reggaeton, bellydance, música grupera, ritmos latinos y samba.

Al término se ofrecerá un concierto protagonizado por la Banda Machos y la Sonora de Margarita. Las puertas se abrirán desde las 17:00 horas para que las familias disfruten de espectáculos infantiles, grupos de animación, de baile y payasos. La entrada es gratis y los boletos serán distribuidos a través de los medios de comunicación local.

martes, 19 de enero de 2010

"Huay...hay viene el tucho"








Aqui algunas fotos de la exelente presentacion de la obra de teatro Huay...hay viene el tucho.
Si no pudiste verla o quieres verla otra vez, estate alerta, porque proximamente abra nuevas fechas.

"Cerca de romper el record de Titanic"



"Avatar", que el domingo se alzó con el Globo de Oro al mejor drama, superó los 500 millones de dólares de recaudación en tiempo récord en la taquilla norteamericana, con lo que se acercó al máximo histórico que "Titanic" mantuvo por 12 años, informó Reuters.

La distribuidora 20th Century Fox dijo que la película de James Cameron recaudó 54,6 millones de dólares durante el fin de semana, que se extendió un día más por un feriado el lunes en Estados Unidos en conmemoración de Martin Luther King, con lo que encabezó la taquilla por quinta semana consecutiva.

En total, la película acumuló una recaudación de 505,1 millones de dólares en 32 días. La secuela de Batman "The Dark Knight" tenía el récord de recaudar más de 500 millones de dólares, en 45 días, en el 2008.

El estudio de News Corp espera que "Avatar" supere los 533 millones de dólares de recaudación de "The Dark Knight" el próximo fin de semana, lo que dejaría sólo a "Titanic", también de Cameron, por delante, con 601 millones de dólares.

Los datos no están ajustados por inflación y "Avatar" cuenta con el beneficio de un precio de entrada especial en los cines en que se presenta en 3-D.

La recaudación internacional de "Avatar" trepó a 1.120 millones de dólares, tras aumentar en 129 millones de dólares durante el fin de semana.

De esta manera, la recaudación mundial llegó a 1.613 millones de dólares, lo que la deja a 230 millones de dólares del récord de "Titanic".

"Avatar" ganó el domingo los Globo de Oro a mejor drama y mejor director. La atención está ahora en las nominaciones a los Oscar, que se conocerán el 2 de febrero.

La película de Denzel Washington "The Book of Eli" debutó en el segundo lugar de la taquilla norteamericana, con una recaudación de 38 millones de dólares en cuatro día

"Aguarda para ser aventurera"




El debut de Angelique Boyer como la nueva protagonista de la obra "Aventurera" tendrá que esperar debido a que en México se encuentran varias fechas vendidas con la participación de Maribel Guardia, informó Notimex.

"Me pidieron de favor si podía hacer algunas fechas más de 'Aventurera' porque les urge que las haga. Yo les dije que sí (a las productoras Vallejo) porque adoro la obra y a todo el equipo, aunque será una carga muy pesada para mí", declaró la costarricense Maribel Guardia.

Sobre Angelique Boyer como la próxima intérprete del personaje de "Elena Tejero", la actriz y conductora comentó a la prensa:

"Es una niña muy talentosa, además es preciosa, baila muy bonito y tiene todo para hacerlo. Sé que lo hará muy bien y si en algún momento puedo aconsejarla con muchísimo gusto", subrayó.

En abril de 2009, Maribel Guardia debutó como "Aventurera" en la puesta en escena que permanece en la cartelera teatral desde hace más de 12 años también bajo la producción de Carmen Salinas.

Otras famosas que han interpretado a "Elena Tejero" en "Aventurera", son: Edith González, Itatí Cantoral, Niurka, Lorena Rojas, Adriana Fonseca, Patricia Navidad, Yatana y Sabine Moussier, entre otras. Hay negociaciones con Gloria Trevi para que realice una gira de la pieza por Estados Unidos.

"Enseña y vende"




La actriz estadunidense Megan Fox volverá a aparecer en 'topless' en la película que protagonizará junto a Mickey Rourke y Bill Murray, 'Passion Play'.

En el nuevo film Megan se anima a mostrar su cuerpo al desnudo, tal como lo hizo el año pasado en Jennifer's Body. Algunas de las nuevas imágenes ya se filtraron en la web.

En una de las fotografías publicadas, con muy baja calidad, se le puede ver a la sexy actriz metida en una especie de caja de cristal vistiendo apenas una tanga blanca.

"Es una historia de amor, pero no de las típicas. Mi personaje es una freaky, vive en una jaula y tiene alas... No es un ángel común, pero tiene alas y puede volar donde quiera", explicó Megan sobre su nueva película.

"Ricky Martín en Haití"




El cantante puertorriqueño Ricky Martin llegó a Haití con la finalidad de ayudar a la población más afectada por el terremoto de 7.3 grados Richter que hace una semana devastó al país del Caribe.

Con el apoyo de Jonathan Reckford, principal oficial de operaciones de la asociación Habitat for Humanity International, el intérprete de "Livin" la vida loca" anunció que contribuirá en la reconstrucción de viviendas y a recoger escombros, unformó Notimex.

El cantante siempre se ha caracterizado por ayudar a las personas de escasos recursos y esta no será la excepción; el boricua anunció en su cuenta de Twitter que se dirige rumbo a Haiti, informó el portal quien.com. "On my way to #Haiti. Voy en camino a #Haiti", publicó en su perfil.

Y anteriormente también comentó en Twitter: "Han sido 6 días d mucho trabajo. a veces frustrante. Nunca pierdo la fe. En el camino 100pre encuentras gente q quiere hacer la diferencia #haiti".

Debido a que la situación en Haití se ha puesto muy tensa, seguramente el músico espera poner su granito de arena con su visita y ayudar a tranquilizar los ánimos entre los sobrevivientes de la tragedia.

No es la primera ocasión en la que el cantante visita lugares en desastre o atacados por la extrema pobreza, ya que en el pasado ha estado en Tailandia y Camboya.

Luego de visitar estos lugares, Ricky decidió unirse a la Organización de la Naciones Unidas y ser un portavoz de la UNICEF en contra del tráfico de infantes y para contrarrestar la pobreza en los países del tercer mundo.

domingo, 17 de enero de 2010

"Mas de 10,000 personas acuden al concierto gratuito de aleks syntek"



Con un retraso de casi una hora, el cantautor yucateco Aleks Syntek apareció en el escenario instalado en la esquina de las calles 62 x 63 de la Plaza Grande para robarle el corazón a los meridanos que asistieron al evento ayer por la noche.

Con este concierto se cerró el Festival de la Ciudad con motivo del 468 aniversario de la fundación de Mérida.

A pesar del frío, la multitud esperaba con ansias que el cantante se presente y sólo faltaban cuatro minutos para las nueve de la noche cuando Aleks Syntek se subió al escenario, vestido de traje con corbata.

La primera canción que interpretó fue "Sin ti", seguida de "Bendito tu corazón" que acompañó con un piano.

Durante el concierto se escucharon temas como "A veces fui", "Sexo, pudor y lágrima" y "De noche en la ciudad", entre otras canciones con las que arrebató más de un suspiro.

Cabe destacar que el cantautor, en sus interpretaciones, se acompañó de varios instrumentos musicales, así como sombreros de diferentes tipos.

Dicho evento estuvo conducido por la picardía de: Felipe Sanchez "El pillo" y Jennifer Ramos "La nacha rock"

lunes, 11 de enero de 2010

"Huay...hay viene el tucho"



Entre risas, fantasía y magia, personajes de las leyendas más famosas de Yucatán lucharon contra el villano "El olvido", en la obra "Huay, huay haí viene el Tucho", para mantener vivos sus relatos entre las nuevas generaciones que en ocasiones anteponen narraciones anglosajonas a las que provienen de la cultura maya.

La puesta en escena tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Mérida Olimpo, que lució abarrotado en sus dos funciones programadas, por lo que se tuvo que abrir una más debido a la demanda de la gente que se quedó afuera del recinto, por lo que el elenco ofreció prácticamente 6 horas de espectáculo dividido entre las tres presentaciones.

Esta divertida obra fue escrita por Eríck Ávila "Cuxum", quien además participó en el reparto junto a Yleana Ramírez "Balita Balam", Kenny Calderón "Chayak", Jenifer Ramos "La nacha Rock", David Barrera, Juan Sánchez, Liliana Bolio, Aida Durán "Bartola", Oscar Chan, José Manzanero "Dzudzito", Mónica Cataño y Roger Achach.

Además contó con la participación especial de Jorge Moreno director de la revista "Misterios".

La trama de "Huay, huay hay viene el Tucho", se ubica en una hacienda a las afueras de la ciudad de Mérida, donde un grupo de estudiantes y su maestra acampan para un trabajo escolar.

Durante la velada los niños cuentan cuentos de terror sin percatarse que seres sobrenaturales están escuchando sus relatos, entre ellos se encontraban los "tuchos": Xtabay, Waykekén, Waychivo y los Aluxes, quienes se sorprenden, ya que ellos no predominan en los cuentos macabros, porque los alumnos prefieren hablar de historias de monstruos gringos.

Por su parte, el villano "El olvido" hizo todo lo posible para borrar la memoria de todos para que nadie pudiera recordar nunca las narraciones heredadas por la cultura maya.

Sin éxito, este amigo del "Alzheimer" quedó sometido ante la unidad de los personajes de las leyendas, que lograron que los niños volvieran a interesarse en ellos.

Luego de dos horas de cuentos, enredos, obstáculos, magia y monstruos, las leyendas mayas sobrevivieron y prometieron seguir vigentes

En este equipo destacó el apoyo de "Cuxum Jackson" quien aparecía cuando lo invocaban por un calabazo brillante.
Finalmente luego de dos horas de cuentos, enredos, obstáculos, magia y monstruos, las leyendas mayas sobrevivieron y prometieron seguir vigentes gracias a los yucatecos que se sienten orgullosos de sus raíces y continúan platicando sobre estos misteriosos seres que tienen una historia que contar.