martes, 4 de mayo de 2010

"OV7, ahora volverá como OV6"



Los rumores de que el grupo se reencontraría tomaron forma y el público los verá en acción a finales del verano, aunque quizás sin Kalimba, pues es quien no se decide a entrar de nuevo al proyecto.

"Ya está todo listo y dentro de unas semanas se anuncia en conferencia de prensa el regreso (en julio, probablemente). La semana sirvió para puras juntas con Sony Music (su disquera) y se hizo la firma que los compromete por un disco inédito, el cual grabarán en julio", aseguró una fuente relacionada con el grupo.

Después de tres intentos, Kalimba disfruta el éxito con su disco de covers, y por eso no se mostró muy convencido de volver a formar parte del grupo, añadió otra fuente.

"Él está firmado con Sony Music, así que eso no es problema. El chiste es que quiera regresar, que se anime con el proyecto, y no se sabe", indicó uno de los informantes.

Mariana, Lidia y Ari fueron los que también probaron suerte como solistas, además de haber actuado, mientras que M?'Balia, Óscar y Érika se dedicaron a trabajar en otras facetas los últimos seis años.

OV7 se separó oficialmente en el 2003, y duró en conjunto alrededor de 14 años con la exclusión de varios integrantes y la abrupta salida de Daniel, quien se fue en solidaridad con la creadora del concepto, Julissa, ya que los chicos no quisieron continuar trabajando con ella por diferencias ideológicas y artísticas.

Según varias personas que están trabajando con los integrantes de la banda, se analizan posibilidades en caso de que "El Negro", como es conocido Kalimba, no se una al proyecto.

"La reunión es un hecho, y si él no quiere, lo más probable es que busquen a un ex compañero. Quizás Daniel o incluso uno de los que estuvieron primero, cuando eran niños".

Al grupo lo va a manejar el área de management de Sony Music para las contrataciones de conciertos, y el disco que lanzarán será de corte pop.

"Ellos tenían planeado reunirse hasta que cumplieran 10 años separados, y ahora, por las presiones, y los buenos dividendos económicos que su reunión significa, se convencieron".

El material que el grupo grabará estará listo a finales de agosto, y saldrá a la venta entre septiembre y noviembre, de acuerdo con los informantes.

Apuestan empresarios por su regreso
Una de las principales razones por las que OV7 se reúne es por el factor económico, y para muestra, varios empresarios consultados comentaron que ellos funcionaron en su época por ofrecer música de calidad a un precio accesible.

"Cuando se fueron, hicieron una gira y aprovecharon todas sus tablas para ser sus propios empresarios. Traerlos a palenques o ferias de pueblo siempre fue garantía, porque funcionaban muy bien en la radio", dijo un empresario, quien pidió el anonimato.

"A cualquiera de los que se dedican a este negocio nos interesaba tenerlos en funciones porque metían mucha gente, y hacían un buen espectáculo. Seguro necesitan dinero y saben cómo sacarlo", afirmó otro empresario del Bajío.


Sabías que.
-OV7 lanzó éxitos como "?Más que Amor", "Enloquéceme" y "Love Colada" en su etapa de buena fortuna en Sony Music.
-Llegó al disco de diamante al vender un millón de unidades de CD00.
-Aunque Lidia y Mariana se distanciaron por un tiempo, se reencontraron en los dos últimos años.
-Mariana Ochoa ya no tiene exclusividad con TV Azteca y será su disquera la que renegocie su regreso a Televisa.
-Ari Borovoy se dedicó en los últimos años al management y a la administración de un portal online de música.

No hay comentarios: