viernes, 2 de enero de 2009

AQUI ALGUNAS FOTOS DE LOS SACERDOTES GALANES...ALGUIEN QUIERE IR A MISA???
















Hace 5 años el fotógrafo Piero Pazzi, que vive en Venecia y se ha dedicado a hacer calendarios de gondoleros y de gatos, decidió hacer. El calendario romano con una serie de informaciones para turistas y peregrinos sobre el Estado de la Ciudad del Vaticano.
Se dijo que si tuviera que hacer un calendario en España, su país de adopción por tener una casa en Sevilla en la que transcurre un mes al año, lo haría con toreros o flamencas.
Decidió que el tópico italiano por excelencia era el de los curas, nació así el calendario en el que desde enero hasta diciembre aparecen 12 sacerdotes que tienen un denominador común: todos son jóvenes y en su mayoría son atractivos.
El fotógrafo dice que rostros jóvenes venden más que rostros ancianos y que por lo que a su aspecto físico se refiere, la belleza es algo subjetivo.
Con el pasar de los años se dijo de todo, que el calendario no era romano, sino Vaticano, y que los curas se desempeñaban en el Estado más pequeño del mundo. Tras las aclaraciones del Vaticano en el sentido de que no tenía nada que ver con el calendario, en la edición del 2008 Piero Pazzi explica por primera vez que en efecto se trata de una iniciativa exclusivamente personal.
La confusión ha ayudado a que cada año se vendan unos 90 mil calendarios, a siete euros cada uno.
En su sitio de internet aparece ya un anuncio de casting para el calendario del próximo año, pero Piero Pazzi aclara que no se trata de un concurso de belleza para sacerdotes, sino sencillamente un aviso para el que esté dispuesto a participar en esta iniciativa.
Los curas, por lo tanto, no son modelos, y según Piero Pazzi, no cobran. Es más, algunos de los sacerdotes que aparecen en el calendario ni siquiera están enterados de haber sido fotografiados. Es el caso del joven que aparece en el mes de abril que fue fotografiado durante una procesión en semana santa, en Sevilla, y que resultó ser un agente inmobiliario en ese momento acólito. No podía parar la procesión y preguntarle su nombre, si estaba dispuesto a aparecer.
También el sacerdote que aparece en el mes de septiembre se enteró sólo después de la publicación del calendario de ser uno de los 12 modelos.
De acuerdo a lo que cuenta Pazzi, hasta ahora nadie se ha enojado; comenta que mucha gente le ha pedido que haga un calendario con el apuesto secretario de Benedicto XVI, pero está consciente que eso sí le crearía problemas con el Vaticano. Me gustaría, pero creo que no sería lo apropiado en el caso del secretario del Papa.
Por lo pronto prefiere acariciar otro sueño, es decir, el de realizar un calendario con monjas de clausura.
Habrá que esperar hasta el próximo año para ver si logró realizar su sueño.
por lo pronto aquí algunas fotos del calendario:

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola frutitos me encanta su programa siempre lo escucho y me cae bien su buen humor de david y juan un beso para juan y david ojala tengan mucho mas exito con su programa