lunes, 19 de octubre de 2009

"Muy sincero"


De neurosis, de su familia, de las cosas que odia, y de su único testículo... Eso y muchos temas más relacionados con su mente y vida están incluidos en el libro de Héctor Suárez Gomís, titulado El Pelón en sus Tiempos de Cólera.
El actor presentó ayer su obra en la Feria Internacional del Libro de Monterrey y leyó a los regios algunos de sus pasajes favoritos. La mayoría de las risas Suárez Gomís las provocó cuando relató la peculiar historia de cómo quedó con un solo testículo a los 14 años.
"Justo en plena efervescencia adolescente, perdí un testículo en un accidente deportivo, desde entonces considero al futbol soccer como un deporte extremo. "Cuando comenzó mi vida sexual yo ya sabía de antemano que si no hacía disfrutar a las mujeres, por lo menos las iba a matar de la risa", expresó. El hijo de Héctor Suárez después comparó a la risa con los orgasmos, considerando la primera como mejor, pues puedes compartir el buen humor con extraños.
El ahora escritor también recordó otras partes de su niñez, por ejemplo, cuando le inventaron el apodo de "Uni-Huevo" y su obsesión con las muñecas inflables. "Yo fui muy callado y muy tímido en mi adolescencia, por eso me relacioné muy bien con ellas (las muñecas). "Si llegaba a existir una conversación yo era el único que hablaba y así fue como me ahorré durante muchos años el dinero que mis papás me daban para pagar el psiquiatra", leyó.
El conductor de La Sobremesa también aceptó en El Pelón... que nunca se ha podido llevar bien con su familia, y que la última vez que salieron terminaron en malos términos.
"La última vez que mi familia y yo celebramos algo juntos, terminamos en los separos de la Delegación de Miguel Hidalgo, por esa razón cuando se trata de celebrar en familia, a mí me gusta celebrarlo sin la mía", dijo.
Después de 45 minutos de lectura, Suárez Gomís concluyó con la presentación de su libro y atendió a los regios que ya tenían una copia de su texto.
¿Habrá alguna secuela u otro proyecto en el mundo literario?"Si la compañía me lo dice, yo feliz. Créeme que escribir tonterías me sienta bien", respondió.
Héctor Suárez Gomís presentó ayer el libro "El Pelón en sus Tiempos de Cólera" en Cintermex.

No hay comentarios: