viernes, 30 de abril de 2010

"En Arizona, contra ley antiiinmigrante; SHAKIRA"



La estrella colombiana de la música pop, Shakira, se manifestó ayer aquí en contra de la ley antiinmigrante de Arizona.

En conferencia de prensa conjunta con el alcalde de Phoenix, la ganadora del Grammy dijo que la legislación estatal antiinmigrante atenta contra los derechos humanos de las personas.

"He venido aquí a prestar mi voz y ofrecer mi apoyo a la comunidad latina, para expresar mi oposición abierta y pública a esta ley que para mí ataca los derechos civiles y humanos de los ciudadanos y de los no ciudadanos latinos", dijo Shakira.

Agregó que vino a Arizona "como una latina que cree en iguales oportunidades para todos, y que está muy preocupada por la implementación de esta ley y las consecuencias que pueda tener en las familias trabajadoras latinas".

La cantante expresó su seguridad "de que si esta ley entra en efecto muchas familias se verán privadas de tener acceso a los recursos más básicos y más vitales que ofrece el gobierno, como hospitales públicos, programas de alimentación y de atención infantil".

"Yo no soy una experta en la constitución, pero sé que ésta protege a todos los seres humanos que viven en una nación", añadió la colombiana, ante decenas de camarógrafos y reporteros que llenaron la sala de actos de la alcaldía de Phoenix.

Shakira afirmó categórica que "con o sin documentos las personas somos personas; creo que la grandeza de este país se ha forjado por el sueño de sus inmigrantes, así que no debemos permitir que el sueño de los inmigrantes latinos sea aplastado".

Aseveró que la ley contra los inmigrantes "desgraciadamente creará más división, más resentimiento y es una ley discriminatoria, y por eso estoy aquí, para oponerme a ella".

La cantante visitó después de la conferencia un refugio donde se reunió con familias de inmigrantes, como una indocumentada madre soltera de tres niños pequeños, quien en el anonimato dijo a Shakira que planea mudarse al estado de Oklahoma, donde podría conseguir trabajo y no enfrentaría una ley como la antiinmigrante de Arizona.

Por su parte, el alcalde de Phoenix, Phil Gordon, anunció una campaña para recibir donativos para demandar a la ley estatal antiinmigrante ante una corte de Arizona.

Gordon mostró en la conferencia un papel en el que desconocidos le dibujaron una cruz swástica y le nombraban "adorador de los ilegales".

El alcalde judío dijo no tener miedo de esas acciones e informó que se mantiene en contacto con la Casa Blanca.

No hay comentarios: