viernes, 16 de abril de 2010

"Se libera de estereotipos"



Amorosa, dedicada, apasionada, muy imaginativa, una mujer a la que le gusta estar siempre creando e imaginando, y estar en movimiento.

Así se define Thalía cuando baja de los escenarios en una entrevista concedida al diario español ABC, donde la cantante y actriz mexicana confiesa que con su nuevo disco, En Primera Fila, ha querido dejar de lado a esa Thalía estereotipada, encasillada y llena de etiquetas preconcebidas que la gente se ha hecho sobre ella.

"Ha sido como quitarme ese lastre de encima y decir soy esta mujer, o la tomas o la dejas, y creo que el resultado ha sido espectacular", afirma la cantante, quien sostiene que siempre tuvo la necesidad de hacer un disco en vivo donde pudiese interpretar buenas canciones y dejarlas para la historia, tanto en audio como en vídeo.

Thalía asegura que fue un buen momento para hacerlo porque se siente más tranquila y relajada ante cualquier circunstancia, y eso le ha permitido subirse al escenario como vive la vida de cada día: con ropa informal y sin maquillaje.

"Mi intención era que todos me sintieran cerca. Era como si me desnudara, porque no es lo mismo presentarte con veinte bailarines, pantallas, explosiones y artificios, que estar con un grupo reducido de músicos y de público. Eso le da una magia especial que hace posible que cuando lo escuchas o lo ves, la piel se te erice".

Preguntada por el hecho de que en este disco habla, además de amor, desamor y esperanza, de las mujeres, con una canción de Ricardo Arjona, la cantante dijo que se trata de una canción que le encanta porque marca una época de su vida.

"Creo que cantada por una mujer (esa canción) desprende otro punto de vista. Es como nuestro himno: 'Lo que nos pidan podemos, lo que no podemos no existe, y si no existe lo inventamos por ustedes'. Siento que la mujer está en su mejor momento, está reconocida en todas las esferas y me parece espectacular la fortaleza que tenemos para enfrentar el día a día. Somos gladiadoras".

En la entrevista, Thalía menciona que antes del concierto, que sirve de base a En Primera Fila, le picó una abeja, se quedó sin voz e incluso se puso enferma del estómago.

"Subirme a ese escenario con los nervios y el estrés que tenía fue una labor titánica. Pero cuando lo pisé, sentí una adrenalina que me ayudó a proyectar la fuerza para crear esta magia".

La artista mexicana relata que aún le queda mucho por hacer. "La vida es como un gran campo de juego donde uno puede ser el personaje que quiera y jugar a lo que quiera. Musicalmente este es como el principio de lo mejor de mi carrera, un parteaguas que valora todo lo bueno de mi carrera y al mismo tiempo abre un nicho nuevo para lo que viene", declaró.

"Y en lo demás tengo muchas metas: ahora mismo estoy estudiando escultura, me encantaría estudiar psicología en un futuro y estoy planteándome cruzar el Cañón del Colorado el año que viene. Me gusta que mi vida se divida en muchos tomos".

Finalmente, la artista mexicana revela que en el plano actoral no le faltan ofertas. "Muchos amigos productores me mandan guiones para cine, teatro o telenovela. Pero me estoy guardando para ese personaje que, sea grande o pequeño, tenga esa importancia que consiga hacerme dejarlo todo a un lado y dedicarme por completo a él, y todavía no ha llegado, así que continuaré guardándome. Pero me encanta actuar", concluye.

No hay comentarios: