miércoles, 27 de enero de 2010



Nuevamente el talento yucateco es requerido para grandes producciones de televisión, ahora será para la telenovela "La infamia", donde un grupo de actores locales, coordinados por Diego Cerón, pondrán a prueba su capacidad histriónica en pantalla a lado del elenco de este melodrama que se graba en Izamal.

El diseñador y actor yucateco Diego Cerón es el vínculo y el filtro inicial para elegir a los que formarán parte de la telenovela, él los convoca y los analiza, posteriormente canaliza la propuesta a los directores, quienes son los que al final seleccionan al actor que se acople mejor al perfil del personaje que necesita.

"Tuvimos la suerte de contactarlo, nos ha dejado sorprendidos con su buen ojo, desde que hablamos por teléfono de México, le pedíamos características de los actores, e inmediatamente los conseguía y nos enviaba una foto. Este hombre es increíble, es maravilloso descubrir a través de él la cantidad de buenos actores, nunca imaginé que en Yucatán hubiera un movimiento actoral tan fuerte", expresó Miguel Ramos Arizpe, jefe de reparto.

Entre los actores yucatecos elegidos se encuentran Diego Cerón, Gregorio Sauri, Gian Carlo, Silvia Káter, Laura Baeza y Tanicho. Conforme se desarrolle la historia se incorporarán más artistas locales.

En el segundo día, se grabaron escenas en el convento de Izamal, así como diferentes puntos de la ciudad. En esta ocasión tuvieron llamado Rodolfo Arias, Carla Hernández, Carmen Delgado, Gabriel Pascual, Sergio Bonilla y Andrés Palacios, este último fue el más solicitado por los admiradores, los cuales siguieron al actor mientras manejaba una bicicleta por la plaza principal y sus alrededores.

Andrés disfrutó de su recorrido aunque se averió la bicicleta y mientras trataba de arreglarla, la gente se abalanzó contra él para tomarse una foto y pedirle un autógrafo y personal de seguridad entró al rescate del actor.

No hay comentarios: