domingo, 24 de enero de 2010

"Wisin y Yandel en mérida"



Una noche de baile, de principio a fin y a ritmo del reggaetón, armó Wisin & Yandel anoche en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” ante 10,500 personas.
El dueto se presentó como parte de la gira “La Revolución”. Y es la que armó con sus bailarines al poner a bailar y cantar con éxitos como “Pam, pam”, “Noche de sexo”, “Abusadora”, “Mujeres en el club”, entre otros.

La espera valió la pena para los seguidores de los boricuas, quienes se denominaron “líderes de la música urbana”. A las 9 de la noche estaba anunciada la presentación. Sin embargo, comenzó a las 10:37 con la proyección de imágenes en tres pantallas que se instalaron en el escenario.

El dueto salió a las 10:41 de la noche. De inmediato, se escucharon los gritos y casi nadie se resistió a bailar y cantar. La mayoría del público también aprovechó para tomar fotografías y grabar vídeo de los cantantes de “Abusadora”, “La mente maestra” y “Pegao”.

Yandel vistió chamarra blanca y pantalón de mezclilla. Por su parte, Wisin lució camisa roja y pantalón oscuro. Ambos complementaron sus atuendos con sus clásicas gafas obscuras.

Como Yandel comenzó a sentir calor, se quitó la chamarra y la lanzó al público, lo que desató la locura. En la presentación de los cantantes también tuvo su participación Gadiel. Wisin y Yandel platicaron mucho con el público yucateco.

Entre cada una de sus canciones realizaron comentarios y dijeron que “ésta (por Mérida), es una tierra hermosa”.

Los teloneros comenzaron su participación desde la siete de la noche. Así, desfilaron el dueto Fraga, Moré y un discjockey de Cancún, que puso a bailar al público que fue llegando y buscaba sus lugares.

El ambiente se comenzó a prender desde antes de la actuación del dueto. Afuera del estadio se instalaron batucadas del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional con promoción de sus precandidatos.

Discos, camisetas y diversos objetos del grupo se pusieron a la venta afuera del estadio.

La seguridad fue una de las características, tanto afuera como adentro del recinto, la cual estuvo a cargo de elementos de la policía estatal y privada, incluso usaron perros.

Varias decenas de personas escucharon el concierto afuera del estadio. Llamó la atención de la gente la presencia de grupos de jóvenes con sus bicicletas tipo “choppers” (adornadas con luces metálicasy música).

No hay comentarios: