sábado, 27 de febrero de 2010

"Daniel Radcliffe habla de suicidio y homofobia"



El actor de origen inglés Daniel Radcliffe dijo que, dado que sus padres fueron actores, él creció "conociendo a muchos gays", informó The Associated Press.

"Por lo tanto, nunca debí reflexionar mucho en el concepto de que algunos hombres eran gays y otros no", dijo el viernes el superastro de "Harry Potter". "Y luego fui a la escuela y, por primera vez... me topé con la homofobia... Nunca la había visto antes, y me estremeció".

"Siempre he odiado a cualquiera que no sea tolerante con los gays, las lesbianas o los bisexuales", añadió. "Ahora estoy en una posición afortunada en la que puedo ayudar en realidad o hacer algo al respecto".

El resultado fue un anuncio filmado el viernes en las oficinas de la organización en Wall Street. El anuncio se transmitiría en algún momento del segundo trimestre.

Radcliffe se enteró sobre The Trevor Project cuando actuaba en Broadway, en el nuevo montaje de "Equus", realizado en el 2008. La organización fue fundada en 1998 por tres cineastas.

La película de los cineastas, "Trevor", ganó un Oscar al mejor cortometraje, y abordaba la historia de un adolescente gay que intenta suicidarse. The Trevor Project permite que los jóvenes llamen por teléfono para recibir consejos de un especialista.

"Cuando me describo a mí mismo, digo que soy un 'cortés excéntrico' y ligeramente distinto como persona, sólo porque he tenido una serie de influencias muy distintas durante mi crecimiento, respecto de otros amigos", dijo Radcliffe, de 20 años. "Siempre me he sentido muy afortunado por tener la vida que he tenido. Nunca he debido lidiar con nada grave por mi religión, mi orientación sexual ni nada de eso".

No hay comentarios: