martes, 23 de febrero de 2010



El cantautor español Alejandro Sanz, quien arrancará este martes su gira internacional "Paraíso" en México, asegura que le es indiferente si en los medios de comunicación se especula sobre su sexualidad o vida privada, informó Notimex.

"De verdad no me interesa, no veo ese tipo de programas o revistas. El circo lo respeto, me gusta, pero no tengo tiempo para ir, pues tengo una gira por delante, una canción que hacer por Haití y otras cosas.

"Me da igual, no me pueden meter en un circo donde no me interesa estar, que cada uno hable, salga y diga lo que le dé la gana. Si quieren decir que soy homosexual que lo hagan, tampoco es un delito, que digan lo que quieran, lo único que no van a conseguir es que yo diga algo", sostuvo.

Preocupado porque se difunda el aspecto laboral y altruista de su quehacer cotidiano, informó que con frases de artistas como Shakira, Miguel Bosé, Juanes, Bebe, Carlos Jean, Natalia, David Summers y Dani Martín (El Canto del Loco) se construye un tema para recaudar fondos en favor de los damnificados de Haití.

Añadió que hasta que se concluya la grabación en un estudio de Madrid, España, se dará título a la obra.

Sanz, quien iniciará este martes en México la gira "Paraíso" que realizará por varios países de América Latina, España y Estados Unidos, dijo en conferencia de prensa de casi 40 minutos, que este país es como su amuleto de la suerte, por ello también actuará en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Mérida, Yucatán y León, Guanajuato.

En los conciertos que ofrecerá en el Auditorio Nacional de la capital mexicana luego de tres años de ausencia, y que asegura es muy distinto al de sus otros "tours", grabará un DVD que después lanzará a la venta.

"El Auditorio es un sitio perfecto y espectacular para este tipo de cosas, también queremos hacer algo en 3D y estamos viendo las posibilidades. Me encanta cualquier cosa que tenga que ver con la tecnología, que ayude a que el trabajo se muestre de otra forma y sorprenda", platicó el artista, quien hizo patente su deseo de concluir su gira en México.

Indicó que en su visita a esta nación aprovechará para "ver a mis amigos, reírnos, recordar cosas, echarnos unos tequilas y organizar bohemias de poesía".

El cantante de 41 años, ganador de 15 premios Grammy latino y dos estadunidenses, interpretará temas de su disco "Paraíso express" y varios de sus éxitos en los recitales de los días 23, 24, 26 y 27 de febrero, así como 12 y 13 de marzo en el "Coloso de Reforma".

No hay comentarios: