sábado, 27 de febrero de 2010

"Desalojan a estrellas de viña del mar tràs sismo en chile"



Varios artistas que participan en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fueron desalojados hoy de sus habitaciones en el Hotel Sheraton de ese balnerario, luego que un terremoto azotara Chile, informó DPA.

Entre ellos se encuetran el cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien este viernes fue galardonado con la Gaviota de Plata, el máximo símbolo del festival en el escenario de la Quinta Vergara y la cantante colombiana Fanny Lu.

Los huéspedes fueron llevados hasta el lobby del hotel a la espera de tener informaciones sobre el movimiento telúrico, en medio de rumores de maremotos, que luego fueron descartados por las autoridades. Hasta ahora no hubo informes de heridos.

El sismo tuvo una magnitud de 8,8 grados en la escala de Richter, siendo uno de los más grandes de la historia.

EL GOBIERNO CANCELÓ EL CIERRE.
Al mismo tiempo el gobierno chileno decidió suspender el cierre del 51 Festival Internacional de la Canción. La decisión fue comunicada por el intendente (gobernador) de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza, quien dijo que no correspondía celebrar en medio de la tragedia que ya dejó 78 muertos.

En la jornada cancelada le correspondía actuar al grupo chileno Los Jaivas, el cantante Beto Cuevas y a la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs.

En la penúltima jornada en el marco de la competencia folclórica resultó vencedor el tema que representó a la Argentina ''El cantar es andar'', de César Isella interpretada por Canto 4, quienes se hicieron acreedores de 30 mil dólares y la Gaviota de Plata, máximo símbolo del certamen.

No hay comentarios: