sábado, 20 de marzo de 2010

"Quiere estar de antro hasta las 5am"



La cantante y actriz Anahí, quien este sábado realizará su primer concierto en nuestro país, como parte de su nueva faceta como solista, ha pedido a sus seguidores en Twitter que apoyen la iniciativa de reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, que desarrolló el diputado José Luis Muñoz Soria, del PRD, informó el portal quien.com.

La ex RBD utilizó su página de esta red de microblogging para dar a conocer que está en favor del cierre de antros hasta las 5 de la mañana. Y aunque en principio ella misma lanzó la solicitud, después retwitteó el mensaje publicado por el joven empresario Pepe Díaz, dueño de los Clásicos. @PEPEDIAGO había escrito: Ayúdenos a votar a favor de la propuesta de PRD de cerrar los antros a las 5 am.

La cantante mexicana, como todos los seguidores de Twitter, además de informar su día a día, utiliza esta red para dar a conocer sus intereses y disfrutar de la libre expresión.

Anahí se encuentra en nuestro país como parte de su gira mundial "Mi delirio", que desde noviembre realiza ahora como solista. La intérprete ya pasó por Centro américa, Rumania, Eslovenia y Croacia. La próxima semana se presentará en Ciudad de México.

La propuesta de las 5 de la mañana

Todo comenzó el pasado 15 de marzo cuando el perredista José Luis Muñoz Soria, presidente de la Comisión de Administración Pública Local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, repartió entre sus colaboradores la iniciativa de reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal. Ésta propone que antros, discotecas y bares abran sus puertas de las 10pm a las 5am y que la venta de bebidas alcohólicas sea de las 11pm a las 4am.

Esta propuesta obliga a los dueños de bares, cantinas y discotecas, a instalar aislantes de sonido en las instalaciones, ofrecer servicio de taxi seguro y permitir fumar cuando el lugar cierre.

El gobierno de la ciudad de México propone cerrar los antros a las 3am y que la venta de alcohol termine a las 2:30am.

Los diputados del PAN presentarán la próxima semana su propuesta oficial de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles.

No hay comentarios: